Ayuda:

nair.jpg (29080 bytes)
Acceso a Internet con Windows NT4  

       Tanto el Windows NT4 Server cómo el Workstation se configuran de la misma forma. Simplemente hay que instalar el TCP/IP y el Acceso telefónico a redes que vienen en el CD-Rom de Instalación de Widows NT4. Los pasos a seguir son:


     Instalación del Protocolo TCP/IP

        La instalación del protocolo se realiza desde la ventana de Configuración de Red, donde se muestran todos los servicios, protocolos, etc. que están instalados en este momento. Para mostrar esta ventana, pulse sobre el icono Red en el Panel de Control.

       Haga clic en la pestaña Protocolos y aparecerá una lista de los protocolos que tiene instalados en su ordenador.

    Si el protocolo TCP/IP no está en la lista, debe de instalarlo. Para ello, pulse el botón Agregar de la ventana y le aparecerá una lista de  protocolos que puedes instalar en su sistema. Escoja la opción Protocolo TCP/IP y elementos relacionados.

       Despues de haberse copiado los archivos al ordenador le aparecerá la siguiente pregunta:

      "Si hay un servidor DHCP en su red, puede configurar TCP/IP para que obtenga una dirección IP de forma automática. Si no está seguro pregunte al administrador de la red. ¿Desea utilizar DHCP?"  

       Pulse el botón SI y luego el de Aceptar para cerrar la ventana. El equipo se reinisiará ya con el protocolo TCP/IP instalado.

    Instalación y configuración del Acceso telefónico a redes

    Tras instalar el protocolo TCP/IP, hay que hacer lo propio con el Acceso Telefónico a Redes.

       Desde el icono Mi PC debe pulsar en Acceso Telefónico a redes, si no está instalado se ejecutará el programa de instalación automáticamente.

    Una vez instalado, se abrirá automáticamente el Asistente para nueva entrada de guía telefónica, el cual le preguntará en primer lugar Nombre de la nueva entrada de guía telefónica. Escriba Airbierzo y pulse Siguiente.
     
       Active sólamente la opción Estoy llamando a Internet, dejando las dos siguientes en blanco. Pulse  Siguiente para continuar indicando el número de teléfono 055.

        Haga clic en Siguiente para acceder a la última pantalla y luego pulsar Finalizar.

    Podrá comprobar que ahora dispone de el icono airbierzo dentro de el Acceso Telefónico a Redes. Antes de poder conectarse debe de configurar todavía unos parámetros fundamentales.

    Seleccione Editar entrada y propiedades del módem desde el menú Más.
    Le aparecerá la ventana Editar entrada de guía telefónica, donde puede ver varias pestañas (básico, servidor, archivo de comandos...). Eliga la pestaña Servidor y configure las opciones de la siguiente forma:

      Tipo de servidor: PPP, Windows Nt,Windows95 Plus, Internet.
      Protocolos de Red: TCP/IP activado, el resto (IPX y NetBeui) desactivado
      Activar compresión por software: desactivado
      Activar las extensiones PPP LCP: desactivado

    Ahora pulse el botón Configuración de TCP/IP y configure las opciones de dicha página de la siguiente manera:

      Dirección IP asignada por el servidor: activado
      Especifique las direcciones del servidor de nombres: activado
      DNS primario: 194.179.127.66
      DNS secundario: 194.179.1.101
      Utilizar puerta de enlace o gateway predeterminada en la red remota: activado

    Pulse Aceptar para volver a la ventana Editar entrada de la guía telefónica, pulse sobre Archivo de comandos y active la opción Ninguno.

    Seleccione ahora la pestaña Seguridad y active la opción Aceptar cualquier autentificación incluyendo texto en blanco.

    Pulse Aceptar para volver al Acceso Telefónico a Redes. En este momento ya dispone de una conexión a airbierzo totalmente configurada. Para conectarse simplemente pulse el botón Marcar.

     Nombre de usuario y contraseña

    Una vez que ha pulsado el botón Marcar en el Acceso Telefónico a Redes, aparecerá una ventana en la que se le solicitará su nombre de usuario y contraseña (Login y password). Es importante escribirlos siempre en minúsculas. Añada a su nombre de usuario @airbierzo. Su contraseña no varía.

    Una vez escritos estos valores pulse Conectar para acceder a Internet.



    Si necesita más información sobre este tema o simplemente tiene cualquier tipo de duda o problema relacionado con Internet, puede escribirnos a la dirección network@airbierzo.com, estaremos encantados de ayudarle.
     


logo.gif (2973 bytes)